Coat Star

Espray dérmico efecto brillo. Formulado con los principios activos 100% naturales del aceite del árbol de té y aceite de andiroba.

¿Qué caracteriza a CoatStar de otros esprays dérmicos  para caballos?

Coat Star está elaborado sin biocidas: unos compuestos químicos perjudiciales para la salud que va absorbiendo la piel del caballo en cada aplicación que realizamos, por lo que tienen un efecto negativo acumulativo.

Elaborado en base agua, y no alcohol, CoatStar se puede pulverizar incluso en heridas abiertas, y durante el proceso de cura, sin perjudicar al caballo ni interferir en el tratamiento.

Al evaporarse el agua, los aceites que contiene CoatStar y, por tanto, sus principios activos, permanecen fijos en la piel del caballo durante más tiempo, actuando de barrera protectora y defensiva.

Principales componentes de CoatStar

Aceite de andiroba
Aceite de árbol de té

Andiroba

El árbol de andiroba, o caraba, es un árbol alto, de unos 30-40 metros, con una corteza muy dura y flores blancas. Se encuentra cerca de los cursos de agua, fundamentalmente en la cuenca amazónica.

Sus frutos tienen forma de nueces (andiroba), que se prensan en frío para extraer el llamado aceite de andiroba. Este aceite pasa numerosos y exigentes controles, tanto en su selección como en su proceso de refinado, hasta alcanzar la máxima calidad. Tiene un alto valor en ácidos grasos insaturados, hasta un 62%, y su fracción insaponificable* puede alcanzar algo más del 3%.

-*La fracción insaponificable de un aceite vegetal está formada por una mezcla compleja de compuestos que poseen propiedades de interés biológico para la salud. Cuanto mayor sea el valor de esa fracción, mayores beneficios aportará-

Propiedades del aceite de andiroba

Es astringente, vermífugo (coadyuva a expulsar gusanos y lombrices), antiséptico, antiinflamatorio, cicatrizante y repelente de insectos.

En la zona amazónica este aceite se usa para curación de heridas, tratamiento de picaduras de insectos y diversas enfermedades de la piel, reducir el dolor y la inflamación y expulsar gusanos. Además, la corteza y las hojas se utilizan para paliar procesos febriles.

Árbol de té

El árbol de té, melaleuca alternifolia, o tea tree es un arbusto que alcanza los 5 metros de altura, con hojas estrechas y aromáticas con las que se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal. Se localiza fundamentalmente en Australia.

Propiedades del aceite de árbol de te

Hoy sabemos que el aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas, antivirales y micóticas (combate los hongos).
Además, se le atribuyen propiedades antinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas.

Desde tiempos remotos, los aborígenes australianos lo utilizaban para curar heridas abiertas, ulceraciones de la piel, irritaciones cutáneas y muchos otros padecimientos.

Presentación: envase de 1.000 ml.

Instrucciones de uso:
Importante agitar antes de usar.
Pulverizar generosamente la capa y el pelo del caballo procurando no dejar ninguna zona sin tratar y desprotegida.
Dejar secar al aire libre.
Repetir el proceso cada 4 o 5 días para prolongar el efecto, especialmente en primavera y verano.

¿Cuánto cuesta?
Precio en fábrica:
Spray 1.000 ml.
 = 19 €.

¿Dónde comprarlo?
En nuestra fábrica, en estos almacenes o podemos enviártelo a casa (consulta precios).

CONSÚLTANOS sobre precios en destino o dudas sobre FlyStop