Para reponer las pérdidas de líquido y sales minerales en nuestros caballos, debemos poner todos los medios para que beban, y beban bien.
Los caballos deben tener agua fresca y limpia a libre disposición. Pero, además, nosotros tenemos que incentivar que se hidraten. Por ejemplo, remojando el forraje.
Pensemos que, en condiciones normales, un caballo adulto necesita para su mantenimiento aproximadamente 5 litros por cada 100 kg de peso vivo, y esta necesidad de agua se puede multiplicar hasta tres veces en días muy calurosos.

Con el objetivo de proporcionar una hidratación extra a los caballos, Covaza ha creado un pienso específico: Covaza Tecnofiber AWW.

Este pienso, que siempre debemos remojar antes de servirlo a nuestros caballos, les proporciona una hidratación extra, además de aportarles gran parte de los beneficios nutricionales del clásico Covaza Tecnofiber.
Si elegimos beneficiarnos de las ventajas de Covaza Tecnofiber AWW, es imprescindible seguir las siguientes instrucciones de uso:

Sustituimos parte del pienso habitual que proporcionamos a nuestro caballo por tecnofiber AWW hidratado del modo en que se explica a continuación. Y los dos piensos se sirven en dos tomas separadas.

¿Cómo se hidrata el Tecnofiber AWW? Ponemos el pienso en un recipiente, añadimos el doble de agua que de pienso, esperamos entre tres y cinco minutos a que se hidrate, removemos y damos a continuación a nuestro caballo esta papilla refrescante o este reconfortante puré (según la temperatura del agua que añadamos -fresca o templada- en función de la estación en la que nos hallemos). Con ello, le habremos proporcionado una buena dosis de agua y fibra vegetal equivalente al uso de hierba fresca.

 

Preparación de Tecnofiber AWW paso a paso

Preparamos la dosis de Tecnofiber AWW en un recipiente.

Añadimos el doble de agua.
Por ejemplo para 1 Kg. Tecnofiber AWW añadimos 2 litros de agua.

Dejamos reposar de 3 a 5 mínutos.

Removemos.

Y servimos a nuestro caballo.

No olvide recoger el resto en caso de que no lo haya consumido en su totalidad.

Muy importante: este producto, que contiene pulpa de remolacha, nunca debe suministrarse en seco, ni habiéndose resecado tras su hidratación.
Para evitar estas situaciones, es conveniente retirar el pienso que el caballo no consuma.

Por sus especiales características, este cambio en la ración del pienso para nuestro caballo no constituye riesgo alguno. Cuando volvamos a incrementar la cantidad de nuestro pienso habitual, lo haremos progresivamente.

En el caso de que nuestro caballo se halle en una situación de reposo o convalecencia, se puede sustituir al 100% el pienso habitual por tecnofiber AWW, sin olvidarnos de proporcionarle forraje de buena calidad.

VER TECNOFIBER AWW

 

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarle?