Hidratación extra para los caballos

Para reponer las pérdidas de líquido y sales minerales en nuestros caballos, debemos poner todos los medios para que beban, y beban bien.Los caballos deben tener agua fresca y limpia a libre disposición. Pero, además, nosotros tenemos que incentivar que se hidraten....

leer más

Cuidados del caballo durante una ola de calor

Nuestros caballos son seres especialmente sensibles a los cambios de clima, y más si son extremos. En días de mucho calor, debemos vigilar todavía con más atención una serie de puntos básicos para evitar problemas graves. El caballo se deshidrata con facilidad a...

leer más

Los aceites: los grandes aliados energéticos de los caballos

¿Qué ocurre en la dieta de un caballo cuando lo tenemos en un box (en un paddock en el mejor de los casos) y lo sometemos a un programa de entrenamiento para competir con él?

Cuando un caballo entrena, la consecuencia inmediata es que necesitará un aporte energético mayor, porque con una dieta a base de forrajes no satisfaremos sus necesidades de energía extra.

Pues bien, ¿dónde podremos recurrir para obtener dicho aporte extra? La respuesta es en el grupo de los aceites vegetales, que no solo son compañeros casi imprescindibles cuando pensamos en la competición, sino que aportan un plus importante de salud a nuestro caballo.

leer más