Los aceites: los grandes aliados energéticos de los caballos

¿Qué ocurre en la dieta de un caballo cuando lo tenemos en un box (en un paddock en el mejor de los casos) y lo sometemos a un programa de entrenamiento para competir con él?

Cuando un caballo entrena, la consecuencia inmediata es que necesitará un aporte energético mayor, porque con una dieta a base de forrajes no satisfaremos sus necesidades de energía extra.

Pues bien, ¿dónde podremos recurrir para obtener dicho aporte extra? La respuesta es en el grupo de los aceites vegetales, que no solo son compañeros casi imprescindibles cuando pensamos en la competición, sino que aportan un plus importante de salud a nuestro caballo.

leer más

Los carbohidratos y los caballos

En la dieta alimenticia de nuestros caballos no pueden faltar los carbohidratos, principios inmediatos de los alimentos, que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Los podemos clasificar de dos maneras: según su función en la planta y según la manera en que son...

leer más

La vitamina E en los forrajes

¿Sabías que... ... podemos encontrar abundante vitamina E en los forrajes? Hay que tener en cuenta, además, que es preferible la hierba tierna a la madura y que las hojas contienen 20-30 veces más Vitamina E que los tallos. Durante la henificación, la pérdidas de...

leer más