marina-y-dido-pMarina González Llorente alimenta a Dido (“Espléndido”), un magnífico caballo KWPN, con piensos Covaza Nutrición Equina desde 2014. Lo monta por afición, en la Escuela de Equitación de Somosaguas (Madrid), aunque su intención es concursar este año  en Doma Clásica. Marina es de esas personas a las que inmediatamente calificamos como ‘potencial Gente Covaza’, porque la mayoría de veces acaban confiando en nosotros, y porque es el perfil de cliente/amigo que buscamos: las personas enamoradas del caballo y dispuestas a procurarles siempre lo mejor.


¿Por qué contactaste con Covaza? Estaba preocupada por la pérdida de peso de mi caballo y por cómo hacerle engordar sin que se calentase y se pusiese duro para montarle.

¿Cómo nos conociste? Tras buscar todo tipo de piensos de calidad en la web, pregunté por éste y, sin duda, para mí es el de mejor calidad y mejor calidad precio.

¿Qué impresión te produjo ese primer contacto? Lo mejor fue que ni si quiera sabía que me llamaban por el pienso del caballo; la primera pregunta que me hizo el nutricionista, la persona que me llamó, fue: “¿Qué tal Marina, que tal los exámenes?”. marina-y-dido3

 ¿Cómo ha sido la relación con Covaza durante este año?

La mejor que se puede tener con tu asesor en nutrición, que se preocupa por ti, como jinete, y por tu caballo. Y, por supuesto, muy contenta de que viniese a verme desde tan lejos. Sinceramente, no podría decir lo mismo de nadie más.

¿Dido ha sido tu primer caballo? Sí, lo tengo desde que tenía 3 años y medio. Ahora tiene 6.

¿Cuándo empezaste a montar? Desde muy pequeña, a los 6 añitos. “Caballo” era la única palabra que me salía de la boca. No sé de quién me viene la afición, pues nadie en mi familia monta a caballo, aunque la pasión por los animales sí que es hereditaria.

¿Con qué frecuencia montas? ¿Qué rutina de ejercicios sigue tu caballo? Monto 5 días a la semana. Dido sale todos los días, menos uno en que descansa. Entrena 4 días, otro trabaja a la cuerda y otro sale al caminador o al campo.

¿Y qué pautas de alimentación sigue? Dido es un caballo difícil, con mucho carácter. Se excitaba con cualquier mota de almidón que hubiese en el pienso. Por eso el pienso Tecnofiber de Covaza le ha venido muy bien. Come por la mañana 1,5 kg de pienso, luego heno, a mediodía 1 kg de pienso, a media tarde heno y de cena 2 kg de pienso. En total 4,5 kg de pienso al día y 220 de heno al mes.

dido-2015-2014

Dido en 2015, tras un año consumiendo Piensos Covaza y con un manejo nutricional óptimo. Marina nos manda estas fotos para que veamos la evolución de la condición física de su caballo.

¿Y veterinarias? Las habituales. Tenemos suerte, pues no nos ha tocado llamar al veterinario por enfermedades, solamente para desparasitar, revisiones y tener todo en regla. dido-y-tecnofiber

¿Has cambiado en algo tu manejo desde que eres ‘Gente Covaza’? Me ha facilitado mucho mi trabajo, el caballo está en mejor forma y más agradable.

¿Estás contenta con Covaza? ¿Lo recomendarías? Muchísimo.Claro que lo recomiendo. De hecho, la gran mayoría de los días llevo la mantilla de Covaza. La gente siempre me pregunta qué le doy a mi caballo que brilla tanto y me dicen lo mucho que ha cambiado. Y ha sido el pienso.

¿Qué te hacen sentir los caballos, Marina? Ir allí y ver a Dido me libera de todo lo malo. Es una forma de vida que no sabría ni querría cambiar.

¿Qué beneficios te aporta esta afición? Todos los posibles y los imposibles, felicidad.

Alguna cuestión más que desees compartir. Covaza es ya más que una amistad y un equipo, ha hecho la mitad de lo que yo he conseguido con el caballo, todo ha sido trabajo en equipo.

Muchas gracias por tu confianza y por contar tu experiencia a nuestros amigos. marina-y-dido2