La alfalfa es, sin duda, uno de los alimentos más importantes para la dieta de los equinos. Podemos proporcionársela a nuestros caballos en diferentes formas: fresca, henificada, como henolaje… Una de las maneras más ventajosas es el formato que ofrecemos en Covaza Nutrición Equina: Premium Pellets Alfalfa.

Se trata de alfalfa cosechada y hecha gránulo en el mismo momento mediante la máquina Krone Premos 5000 (Ver vídeo Premos 5000) en los campos de  Villamartín de Campos (Palencia), famosos por la producción de forrajes de calidad.

Gracias a ese proceso, se producen unos pellets de 16mm de diámetro  que mantienen intactas las cualidades nutricionales de la alfalfa y favorecen la masticación de los caballos.
Los pellets, además, conservan toda la fibra, al no proceder de molienda previa.

Premium Pellets Alfalfa está libre de contaminaciones microbianas y fúngicas gracias a las elevadas temperaturas de producción. Unas temperaturas que también reducen la humedad, garantizan la ausencia de polvo y proporcionan una gran uniformidad que se traduce en  una elevada durabilidad y una reducción importante de volumen, lo que facilita un almacenaje en menos espacio y más tiempo.

Además de poseer una cantidad de proteínas mayor que otras alfalfas (entre un 20 y 22%), Premium Pellets Alfalfa es de fácil manipulación y reducida merma en su manejo.

Por ser alfalfa de calidad, tiene importantes propiedades nutritivas:

Entre ellas,

Aporta proteína de alta calidad. Su perfil proteico es elevado y equilibrado en aminoácidos esenciales (especialmente los esenciales: lisina y treonina), lo que la hace especialmente adecuada para caballos de deporte, yeguas gestantes y lactantes, potros, caballos enfermos y caballos mayores, así como caballos emaciados (que padecen adelgazamiento de tipo patológico).

Por su alto contenido en leucina, repara el tejido muscular tras el ejercicio.

Tiene un efecto antiulceroso en el epitelio gástrico, lo que ayuda tanto a prevenir úlceras gástricas como a curarlas.

También proporciona macrominerales con alta biodisponibilidad, especialmente calcio y potasio. Este aporte extra de calcio es especialmente recomendable para evitar lesiones óseas en caballos de salto, completo y otras disciplinas en que las articulaciones se ven sometidas a microimpactos.

Ofrece un elevado contenido en microminerales, como manganeso, zinc, cobre y hierro.

Es especialmente rico en Vitamina E, Vitamina D, Biotina, Colina y Provitamina A.

Y constituye una fuente de fibra de calidad, fibra efectiva y pectinas, con bajos niveles de lignina.

¿Cómo proporcionar Premium Pellets Alfalfa a nuestro caballo?

Un kilo de Premium Pellets Alfalfa equivale a más de 2 kg. de alfalfa seca, a causa de su menor cantidad de humedad, concentración y digestibilidad.

Se puede servir en seco o hidratado. En este segundo caso, favorece la hidratación del caballo en las épocas en que es especialmente importante, como en verano, competición, etc.

Forma de hidratar Premium Pellets Alfafa: en un recipiente adecuado, verter un litro de agua por kilo de pellets. Esperar aproximadamente 4 horas. Esto es así por la elevada densidad de los pellets. La cantidad de agua puede aumentarse a criterio del usuario.

 ¿Qué cantidad de Premium Pellets Alfalfa debemos dar a nuestro caballo?
Se aconseja dar en torno a un 20% del total de la dieta diaria del caballo (no olvidemos que el exceso de alfalfa puede rebasar sus necesidades de calcio y proteínas).

En suma,  Premuim Pellets Alfalfa es, seguramente, la mejor forma de añadir la alfalfa a la dieta de nuestro caballo. Una hierba, recordemos, de especial importancia en la alimentación de los caballos de deporte, yeguas de cría y potros en crecimiento.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarle?