Caballo ¿comer algas?

Las algas marinas

Las algas marinas podrían parecer unos buenos suplementos en la alimentación de nuestros caballos, gracias a su alto contenido en Omega 3, pero presentan dos problemas:

  • Pueden ser perjudiciales para la salud de los caballos por sus altos niveles en Yodo y Selenio
  • No existe un control real sobre el valor nutricional que aportan, pues está en función del momento de recolección, el lote y otras variables

Las microalgas de agua dulce

Las microalgas de agua dulce, en cambio, sí son una opción segura y eficaz para suplementar la nutrición de los caballos

  • Puesto que no tienen esos altos niveles de Yodo y Selenio que presentan las algas marinas y que son perjudiciales para nuestros caballos
  • Y se producen de forma controlada, lo que garantiza su estabilidad y seguridad nutricionales

¿Cuáles son las mejores microalgas de agua dulce para suplementar la alimentación de nuestros caballos?

Las que se usan principalmente son la Espirulina y la Chlorella.

La Espirulina

La Espirulina destaca por sus potentes efectos antihistamínicos, antiinflamatorios y de estimulación del sistema inmune.

Incluida en la ración de los caballos, está demostrado que la Espirulina mejora la salud de su piel y pulmones, una cuestión especialmente relevante ante los desafíos estacionales que plantean los mosquitos y agentes irritantes como el polvo y el polen.

Además, tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud, la Espirulina constituye una excelente fuente de proteínas.

La Espirulina ayuda a combatir las alergias, dirigiendo la respuesta inmune apropiada para cada tipo de alérgeno con el que entra en contacto nuestro caballo, lo que evita problemas respiratorios como el asma o la EPOC, o dermatológicos, como inflamaciones y picazón.

Gracias a su digestibilidad y a su alta concentración de proteínas (mayores que la harina de soja), la Espirulina también es un estupendo suplemento para desarrollar el músculo de los caballos y para estimular su crecimiento.

La Chlorella

La Chlorella, por su parte, se caracteriza por su alto contenido en clorofila, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, enzimas, proteínas y antioxidantes de fácil asimilación.

Esta microalga ayuda a nuestros caballos a mejorar su salud digestiva, desintoxicar su cuerpo y producir sangre, además de ser un alimento denso en nutrientes que se absorbe fácilmente.

Está demostrado que la Chlorella ayuda a eliminar toxinas, pesticidas, herbicidas, residuos de radiación y metales pesados del cuerpo de los caballos.

Su alto contenido en clorofila (indispensable en la alimentación de cualquier herbívoro) limpia el hígado, la sangre, los riñones y el tracto digestivo de nuestros caballos, mejorando su salud general.

Así mismo, sus altos niveles de hierro estimulan la generación de glóbulos rojos.

El ácido nucleico que contiene esta microalga repara los tejidos de nuestro caballo cuando desarrolla una actividad importante y contribuye a que trabaje de un modo más eficiente.

En suma, ambas microalgas se presentan como la mejor alternativa, nutritiva y segura, para suplementar la alimentación de los caballos.

En línea con su compromiso de ofrecer productos nutricionales de la máxima calidad para nuestros caballos, Covaza Nutrición Equina pone a disposición de sus clientes un nuevo suplemento alimentario elaborado con estas dos microalgas, Green and Blue.

Green and Blue, además, incorpora a su formulación un valor añadido: las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma. 

Green&Blue Bote de 1,5 kg

Green & Blue el producto de Piensos Covaza con Spirulina, Chlorela y Cúrcuma.