Calidad y seguridad de piensos Covaza
Covaza apuesta firmemente por la calidad y seguridad alimentaria de sus productos de alimentación para caballos y para otras especies.
Por ello Piensos Covaza aplica los principios del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) en todos sus piensos y materias primas.
¿Cuándo?
En todo el proceso de elaboración
Desde la recepción de las materias primas y aditivos
Pasando por el proceso de fabricación
Hasta su expedición, incluido el transporte y la entrega del producto
E incluso posteriormente, durante su utilización por parte de nuestros clientes: mediante etiquetas informativas sobre el modo de empleo apropiado y a través de consulta personal.
¿Cómo?
Para un eficaz desarrollo del APPCC, Piensos Covaza dispone de:
Un exigente Manual de Requisitos Previos de Higiene y Trazabilidad donde se establecen las condiciones de higiene y buenas prácticas necesarias para garantizar la seguridad de los procesos de fabricación y del producto final en base al Anexo II del Reglamento (CE)183/2005
Un riguroso procedimiento de Control de la documentación y registros para aplicar todos los planes de apoyo
Un completo Sistema de Trazabilidad.
El Manual de Requisitos Previos de Higiene y Trazabilidad de Covaza
se aplica durante todas las fases de la producción:
Antes de la producción de los piensos Covaza:
Exhaustivo Plan de control de proveedores, que deben acreditar, además del cumplimiento de la normativa vigente, un óptimo flujo de proceso de fabricación, adecuadas especificaciones de materias primas y niveles de tolerancia, sistemas de calidad y seguridad alimentaria y controles realizados.
Riguroso Control de recepción y almacenamiento de materias primas, aditivos y producto terminado, que incluye exigentes análisis organolépticos, micrográficos, químicos y bacteriológicos de las materias primas y del producto acabado.
Durante la producción de los piensos Covaza:
Escrupulosa limpieza y mantenimiento de la maquinaria
Numerosos controles de calidad y seguimiento aplicando el procedimiento de control de la producción y buenas prácticas de fabricación PRM-08/01
Después de la producción de los piensos Covaza:
Método de salida del pienso acabado FIFO: primer pienso fabricado, primero expedido, para garantizar su máxima frescura.
Control de distribución con etiquetado exhaustivo que, además de un óptimo empleo de los piensos, garantiza su trazabilidad.