La Alimentación del caballo / Caballo de deporte
La alimentación y el ejercicio en los caballos de competición
La dieta de un caballo de competición es diferente a la de un caballo de ocio. La nutrición de los caballos que hacen deporte y compiten habitualmente debe mantenerlos en óptimas condiciones y mejorar su rendimiento.
Hay tres factores que debemos vigilar para lograr el mayor rendimiento de un caballo de competición y para evitarle riesgos de salud que pueden afectar muy negativamente a su carrera deportiva:
Electrolitos
Los electrolitos sirven para mantener un equilibrio intra y extra celular, y actúan en la hidratación corporal, además de desarrollar funciones nerviosas y musculares. Los electrolitos son el sodio (Na), potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg) y cloro (Cl).
Premium Pellets Alfalfa, una opción inmejorable para dar alfalfa a nuestros caballos
Premium Pellet Alfalfa, una opción inmejorable para dar alfalfa a nuestros caballos. Pellets de alfalfa de calidad de 16mm de diámetro.
Alimentar al caballo con energía… ¿fría o caliente?
Los caballos que realizan esfuerzos de poca intensidad pero prolongados, propios de disciplinas como el raid, el concurso completo y el enganche, necesitan piensos con energía ‘fría’: procedente de aceites y grasas vegetales que se libera de manera lenta con el transcurso del tiempo. Estos caballos deben evitar, en la medida de lo posible, piensos con altos niveles de hidratos de carbono (es decir, almidón).