Gerente y profesor de Montgó Vall Equestrian Jávea, Robert Zedlitz nos cuenta en esta entrevista la amplia oferta de servicios de su nuevo proyecto ecuestre. Enamorado de los caballos desde que tenía cinco años, el también jinete de salto apuesta por promover la equitación entre los más jóvenes y confía en Covaza Nutrición Equina para alimentar a los cerca de 40 caballos que están a su cargo
Robert, no es tu primera incursión empresarial en el ámbito ecuestre.
Exacto. Antes de afrontar este reto, estuve dos años llevando el Centro Hípico Dukiena en Berriz, en el País Vasco.
Desde hace dos años emprendí este proyecto junto a mi pareja, Diana, sin quien todo esto no sería posible, ya que nos complementamos y formamos un gran equipo.
¿Cuál es tu papel en Montgó Vall Equestrian Jávea?
Yo me ocupo en concreto de lo relacionado con proveedores, competición, parte de las clases y rutas.
¿Retos a corto, medio y largo plazo?
Nuestro primer objetivo ha sido reorientar el negocio hacia las clases a niños y jóvenes, así como crear un equipo de competición, manteniendo el resto de actividades que ofrecía el centro antes de hacernos cargo de él. Y creo que se ha logrado.
A medio y largo plazo, estamos inmersos en un proceso de modernización de las instalaciones, en el que también avanzamos a buen ritmo.
Cuéntanos las actividades que ofrece el centro ecuestre.
La oferta es muy amplia: clases a niños y adultos desde iniciación hasta competición en salto y doma, exámenes de galopes, rutas y paseos, pupilaje de caballos, entrenamiento y doma de caballos, campamentos de verano, cumpleaños…
Tienes una amplia formación en dirección de empresas y hablas muchos idiomas. ¿En qué medida contribuye este bagaje a vuestro éxito en un entorno como Jávea?
Los idiomas son una gran ventaja en esta zona, ya que casi el 90% de los clientes tiene origen extranjero. Y los conocimientos empresariales son una ayuda, aunque no los considero esenciales. Lo esencial es el sentido común.
Sin duda.
Robert, eres jinete de salto. ¿Desde cuándo montas?
Sí. Suelo correr la altura 1,30-35m GP, y también salgo a concursos de doma a nivel 4 y San Jorge.
Mi afición viene de mi padre, que montaba también, y mi madre siempre me ha apoyado y ayudado.
Ya de bebé tengo fotos a caballo, pero comencé en serio a los cinco años en el Club Hípico La Galea de Guecho (Vizcaya).
Siempre he estado relacionado con los caballos de una u otra forma; son un universo que me ha llamado siempre.
Precisamente de eso hablabas antes. De vuestra apuesta por los jóvenes. ¿Qué crees que les aporta la equitación; y ellos a ella?
Considero que son el futuro, y el deporte hípico creo tiene una influencia muy positiva en su desarrollo personal que todos los implicados debemos fomentar y apoyar.
Y en eso estáis vosotros. Vamos a los cerca de 40 caballos que tenéis a vuestro cargo. ¿Qué cuidados les proporcionáis?
Todos los que el cliente pueda necesitar según sus objetivos: alimentación, entrenamiento… aparte del asesoramiento en venta, transporte y otros servicios.
Respecto a la alimentación, consumen Covaza EQS-5 y heno principalmente. Lo dividimos en dos tomas de heno y tres raciones de pienso al día, siguiendo las recomendaciones veterinarias.
¿Por qué apostaste por Covaza?
Covaza está recomendado por nuestro equipo veterinario Integral Equina y la Clínica San Vicente.
¿Satisfecho?
Sí, ya que los caballos están sanos, fuertes, sin calentarse. Y su servicio y atención a través de Carlos es fantástico.
Nos alegra mucho estar a la altura de vuestras expectativas. Gracias por compartir tu proyecto con nosotros y mucho éxito en todos vuestros retos.
A vosotros.